Circular DG/007/2022 Segunda prórroga para reportar el cumplimiento de la Ley General de Archivos – 16 diciembre 2022

Si a la fecha no has reportado al AGN el cumplimiento de la designación de Responsble del Área Coordinadora de Archivo, del archvo de concentración, de los archivos de trámite, del archivo histórico (sujeto a capacidad técnica y financiera), de la instalación del Grupo Interdisciplinario,  de la inscripción en el Registro Nacional de Archivos, de la validación de instrumentos de control y consulta archivísticos por el AGN y su publicación en el portal web de la institución, así como dictámenes de transferencia secundaria o baja documental , tienes una nueva prórroga hasta el 30 de marzo del 2023, para entregar la documentación comprobatoria, puedes enviarla a la Unidad de Correspondencia o por correo electrónico a correspondencia@agn.gob.mx

Si tienes dudas sobre el cumplimiento de estas obligaciones o no tienes claro cómo reportarlo, inscríbete a nuestras asesorías gratuitas que se darán durante el mes de enero, conoce las fechas y procedimiento leyendo la Circular completa AQUÍ

 

Suspensión de recepción de trámites por periodo vacacional – 16 diciembre 2022

Les comunicamos que la recepción de solicitudes de dictamenes de baja documental y transferencias secundarias, así como informe de eliminación de documentación de comprobación administrativa inmediata (dcai) se suspende del 19 al 30 de diciembre de 2022.

Con nuestros mejores deseos, los esperamos nuevamente en el 2023.

 

OFICIO DG/DDAN/1662/2022 Segunda prórroga para ajustar trámites de baja documental y transferencias secundarias

Con el propósito de apoyar a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federal que no han realizado el ajustarse al nuevo procedimiento para los trámites de baja documental y transferencia documental, dado a conocer en octubre del 2020 (REVISA LOS LINEAMIENTOS AQUÍ), el AGN otorgará una segunda prórroga válida al 30 de noviembre del 2022 para que las instituciones que hayan ingresado una solicitud de dictamen y acta de baja documental o transferencia secundaria antes de octubre del 2020 y que no la hayan ajustado conforme al nuevo procedimiento y sus correspondientes formatos (ACCEDE AQUÍ A LOS FORMATOS) terminen de hacer su adecuación. En caso de no realizar el ajuste dentro de este periodo, las solicitudes pendientes deberán ser ingresadas como un trámite nuevo conforme a las fechas que en su momento indique la Dirección de Desarrollo Archivístico Nacional.

Consulta el oficio completo AQUÍ.

 

CIRCULAR DG/006/2022: Prórroga para reportar el cumplimiento a la Ley General de Archivos y asesorías técnicas gratuitas para el cumplimiento a la normatividad archivística – 28 de septiembre de 2022

El Archivo General de la Nación ha establecido una prórroga al 30 de octubre de 2022 para que los Sujetos Obligados de la Administración Pública Federal puedan reportar el cumplimiento de las diversas obligaciones de la Ley General de Archivos que fueron requeridas mediante la Circular DG/003/2022. Asimismo, para fortalecer la capacidad de las instituciones para cumplir con la normatividad archivística, el AGN brindará asesorías gratuitas, en formato virtual, conforme al siguiente calendario:

SECTORES

FECHA

SEGURIDAD;
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

10 de noviembre

HACIENDA;
DESARROLLO ECONÓMICO

15 de noviembre

BIENESTAR, ENERGÍA, DESARROLLO AGRARIO Y TRABAJO;
RECURSOS RENOVABLES

16 de noviembre

EDUCACIÓN Y CULTURA;

SALUD

23 de noviembre

NO SECTORIZADOS, DESCENTRALIZADOS Y EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO A NIVEL FEDERAL

24 de noviembre

 

Las asesorías se impartirán en un horario de 11:00 a 12:30 horas.

Para recibir la asesoría, la persona Responsable del Área Coordinadora de Archivos de cada Sujeto Obligado deberá identificar la fecha que le corresponde según el sector al que está adscrita su institución y enviar un correo electrónico a cloy@agn.gob.mx, antes del 31 de octubre del presente, con los siguientes datos de las personas que desee inscribir, solo podrán inscribirse hasta tres personas por Sujeto Obligado:

  • Nombre de la institución
  • Nombre de la persona servidora pública
  • Cargo
  • Correo electrónico

En respuesta se recibirán las indicaciones para conectarse a la asesoría.

Consulta AQUÍ la circular completa

 

CIRCULAR DG/003/2022: Atención urgente a disposiciones de la Ley General de Archivos – 07 de septiembre de 2022

Los Sujetos Obligados de la APF deberán remitir al AGN, a más tardar el 14 de septiembre, la evidencia que compruebe el cumplimiento de: Conformación del Sistema Institucional de Archivos, conformación del Grupo Interdisciplinario, publicación del PADA, Validación y publicación del CGCA y CADIDO, trámites de disposición documental, inscripción o refrendo al RNA, atención a documentación siniestrada y manuales de procedimientos archivísticos. La información debe ser enviada a la Subdirección de Cumplimiento Normativo, al correo esaavedrac@agn.gob.mx Consulta AQUÍ la circular completa

 

CIRCULAR DG/005/2022: Prórroga para presentar al AGN solicitudes de registro y validación de instrumentos de control archivístico – 01 de septiembre de 2022

Los Sujetos Obligados que aún se encuentren trabajando en la elaboración de su Cuadro General de Clasificación Archivística y de su Catálogo de Disposición Documental tendrán la oportunidad de solicitar su registro y validación al AGN a más tardar el 30 de septiembre del 2022, a las 12:00 horas. Consulta AQUÍ la cirular completa.

 

CIRCULAR DG/DDAN/1337/2022: Prórroga para ajustar los trámites de bajas documentales al nuevo procedimiento – 06 de julio de 2022

Los Sujetos Obligados de la Administración Pública Federal a quienes se les informó el estatus que guardan sus solicitudes de baja documental ante el AGN y se les confirió un plazo de 6 meses para ajustar su solicitud y anexo a los nuevos lineamientos (Consulta aquí los lineamientos), contarán con una prórroga de tres meses adicionales para concluir, después de este plazo se desechará el trámite y tendrán que ser presentado como trámite nuevo.

Consulta AQUÍ los puntos replanteados en julio de 2021 para agilizar el procedimiento

Consulta AQUÍ la circular completa.

 

CIRCULAR DG/DDAN/0734/2022: Simplificación de llenado de notas de valoración para trámite de bajas documentales y transferencias secundarias – 20 de junio 2022

Con el propósito de facilitar el trámite de destino final de la documentación que los Sujetos Obligados de la APF deben realizar ante el AGN, se informa que para las bajas documentales se puede registrar en un mismo formato de «Nota de Valoración» de manera genérica, todas las series documentales contenidas en el inventario de baja documental, y se podrá reportar los expedientes en bloque, siempre y cuando correspondan a un mismo conjunto al que aplique el mismo criterio de valoración y los mismos valores documentales, cuando un expediente o conjunto de expedientes difiera en criterios o valores, deberá reportarse en una fila diferente. Da click AQUÍ para conocer un ejemplo de llenado.

Consulta el oficio circular DG/DDAN/0734/2022 AQUÍ.

 

CIRCULAR DG/001/2022: Validación de instrumentos de control archivístico y  ciclo de talleres sectoriales dirigidos a la APF para su elaboración – 11 de enero 2022

(Esta circular queda sin vigencia a partir de la publicación de la Circular DG/005/2022 del 1 de septiembre del 2022, por el que se extiende el plazo de recepción de solicitudes)

Del 4 de abril al 1 de junio de 2022, el Archivo General de la Nación brindará su ciclo anual de talleres para la elaboración de instrumentos de control archivístico dirigidos para dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los talleres se impartirán conforme a los sectores a los que pertenecen las instituciones, de acuerdo con las siguientes fechas:

 SECTOR 

FECHA 

SEGURIDAD 

4, 5 y 6 abril 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

11, 12 y 13 abril 

HACIENDA 

18, 19 y 20 abril 

DESARROLLO ECONÓMICO 

25, 26 y 27 abril 

BIENESTAR, ENERGÍA, DESARROLLO AGRARIO y TRABAJO 

2, 3 y 4  

mayo 

RECURSOS RENOVABLES 

11, 12 y 13 mayo 

EDUCACIÓN Y CULTURA 

16, 17 y 18 mayo 

SALUD 

23, 24 y 25 mayo 

NO SECTORIZADOS, DESCENTRALIZADOS Y EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO A NIVEL FEDERAL 

30, 31 mayo y 1 de junio. 

Para inscribirte, identifica la fecha que corresponde al sector al que pertenece tu institución y envía un correo electrónico a la Lic. Elsa Saavedra Castro -: esaavedrac@agn.gob.mx con los siguientes datos, tienes hasta 72 horas previas al inicio de cada taller para solicitar la inscripción, máximo tres personas por Sujeto Obligado, preferentemente aquellas relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones archivísticas de la institución: 

  • Nombre del funcionario
  • Cargo o puesto
  • Correo electrónifo oficial
  • Teléfono con extensión de oficina
  • Dirección geográfica del Sujeto Obligado

En 2022, el periodo para solicitar la revisión, validación y actualización de los instrumentos de control archivístico será del 1 de junio al 31 de agosto del 2022.

Consulta la circular dando click AQUÍ.

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Suspensión de Inscripción y Refrendo en el Registro Nacional de Archivos – 1 de diciembre 2021 / 21 de diciembre 2021

A dos años de la implementación del Registro Nacional de Archivos y en un ejercicio de mejora continua que permitirá recolectar con mayor precisión el desarrollo que guardan los archivos públicos del país, el Archivo General de la Nación comunica que los procesos de inscripción y refrendo al Registro Nacional de Archivos quedan suspendidos hasta nuevo aviso, sin demerito al cumplimiento de las obligaciones de las dependencias y organismos del orden municipal, estatal y federal.

Cualquier duda al respecto se puede comunicar con Cristina Aguilar González, Subdirectora de Desarrollo Archivístico al teléfono 55.51.33.99.00 extensión 19397.

Consulta aquí la circular.

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Restablecimiento de las cuentas de correo electrónico institucionales – 21 de Octubre 2021

Se notifica que el funcionamiento del correo electrónicoinstitucional ha quedado restablecido, el AGN agradece las consideraciones y solicita su comprensión y paciencia para retomar la atención y seguiiento de los asuntos tramitados vía correo electrónico entre los días 14 al 21 de octubre.

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Fallas en las cuentas de correo electrónico institucionales – 19 de Octubre 2021

Se hace de su conocimiento que las cuentas de correo electrónico institucional  se encuentran fuera de servicio, por lo que se ponen a disposición nuevas cuentas de correo en tanto se restablece el servicio:

Unidad de correspondencia: archivogeneralmx2021@gmail.com   

Capacitación archivística (información, inscripción, seguimiento): capacitacion.archivistica.agn@gmail.com 

Debido a estos inconvenientes, los siguientes cursos serán reagendados conforme a las fechas que a continuación se señalan:

-Programa anual de Archivos PADA: 25, 26 y 27 de octubre
-Guía de archivo documental: 3, 4 y 5 de noviembre
-Auditorías archivísticas: 8, 9 y 10 de noviembre
-Unidad de correspondencia y control de gestión documental: 17, 18 y 19  de noviembre

Registro Nacional de Archivos: rna_agn@outlook.com

Para el caso del Registro Nacional de Archivos (rna@agn.gob.mx) el seguimiento y atención a las solicitudes de inscripción y refrendo se han visto afectadas, por lo que se les solicita que las solicitudes nuevas de inscripción y refrendo al RNA, así como las que se tramitaron en los meses de septiembre y octubre y las que fueron regresadas para solventar observaciones y correcciones, se vuelvan a enviar a la cuenta de correo alternativa.

Una vez restablecida la cuenta institucional se notificará por esta vía.

Lamentamos los inconvenientes que se deriven de este imprevisto.

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Segundo ciclo de asesorías gratuitas para la realización del trámite de destino final ante el AGN – agosto de 2021

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Aviso para Sujetos Obligados que tengan trámites de bajas documentales pendientes con el AGN – 27 de julio 2021

Se les solicita a los Sujetos Obligados que tengan trámites de bajas documentales pendientes de resolución por parte del AGN, que acudan a la Subdirección de Disposición Documental del AGN a recoger sus oficios de estátus, en un horario de 10:00 a 14:00 horas los días lunes, martes y viernes, hasta el 13 de agosto.

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Aviso sobre replanteamiento de algunos puntos para agilizar el procedimiento de dictamen de Transferencia Secundaria – 27 de julio 2021

Se informa a lo Sujetos Obligados de la APF que vayan a realizar un trámite nuevo de Transferencia Secundaria o que tengan un trámite pendiente de dictaminar por parte del AGN que, para facilitar el procedimiento, se han replanteado algunos puntos en torno a los formatos a anexar. CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN.

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Inicia periodo de refrendo al Registro Nacional de Archivos para Sujetos Obligados que hicieron su inscripción en 2020 – Julio de 2021

A partir de julio de 2021, los Sujetos Obligados que hicieron su inscripción al Registro Nacional de Archivos en 2020 y cuya vigencia haya finalizado o esté por finalizar, podrán solicitar su refrendo al Registro Nacional de Archivos, cabe resaltar que conforme a la Ley General de Archivos establece que cada año se debe hacer la actualización de la información. La solicitud podrá realizarla el Coordinador de Archivos ante el AGN a partir de los 30 días naturales previos a la conclusión de la vigencia de la constancia. CONOCE TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

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Aviso sobre la actualización del horario de operación de la Unidad de Correspondencia – 12 de julio de 2021

A partir del lunes 12 de julio, la Unidad de Correspondencia estará recibiendo mensajería en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Se reitera la vigencia del correo correspondencia@agn.gob.mx para la recepción de comunicaciones oficiales vía electrónica.

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Inicia ciclo 2021 de asesoría gratuitas para Sujetos Obligados de la APF y para archivos estatales y municipales – 12 de julio de 2021

Durante el mes de julio y agosto, el Archivo General de la Nación brindará asesoría grauita sobre temas específicos de gestión documental, administración de arhcivos y cumplimiento normativo a instituciones de la Administración Pública Federal y a Archivos Generales e Históricos de los estados y municipios. Revisa aquí el calendario y procedimiento de inscripción. 

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Asesorías gratuitas para la realización del trámite de destino final ante el AGN – 18 de mayo de 2021

Conforme al oficio DG/DDAN/317/2021, el AGN informa sobre la impartición de asesoría gratuita, en modalidad virtual, para hacer el llenado de los nuevos formatos de la declaratoria de valoración y sus anexos, para el trámite de dictamen y acta de baja documental o transferencia secundaria:

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Aviso sobre el refrendo de inscripción al Registro Nacional de Archivos – 03 de mayo de 2021

El objetivo del Registro Nacional de Archivos (RNA) es obtener y concentrar la información sobre los Sistemas Institucionales y de los archivos privados de interés público, así como la difusión del Patrimonio Documental resguardado en sus archivos. El Registro Nacional de Archivos será administrado por el Archivo General de la Nación (AGN) atendiendo las Disposiciones que para tales efectos emita el Consejo Nacional de Archivos.

Como es de su conocimiento la Inscripción al multirreferido registro es obligatorio para los sujetos obligados, así como para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, debiendo actualizarla anualmente.

Ahora bien, atendiendo a la obligatoriedad que tienen los sujetos mencionados en el artículo 4, fracción XLVI1, el AGN hace del conocimiento que todos los sujetos obligados que finalizaron su trámite de inscripción al RNA y recibido sus constancias con un término de vigencia estipulado en el año 2021, podrán realizar el trámite de Refrendo de inscripción al Registro Nacional de Archivos a partir del 1 de julio de 2021.

 

Aviso sobre la actualización del horario de operación de la Unidad de Correspondencia – 03 de mayo de 2021

A partir del 03 de mayo de 2021, la Unidad de Correspondencia operará de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. De la misma manera, se mantiene vigente el correo correspondencia@agn.gob.mx para continuar recibiendo comunicaciones oficiales de manera virtual, conforme a lo señalado en el ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para el intercambio de información oficial a través de correo electrónico institucional como medida complementaria de las acciones para el combate de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de abril del 2020.

 

Aviso sobre la emisión de los formatos para tramitar ante el AGN el dictamen y acta de baja documental o transferencia secundaria, asimismo, se informa que se extiende hasta noviembre de 2021 el plazo para presentar ante el AGN, en cualquier momento, la solicitud de dictamen – 26 de abril 2021

Conforme al oficio DG/DDAN/0144/2021 se informa a los Sujetos Obligados de la Administración Pública Federal que durante 2021, hasta el mes de noviembre, podrán presentar en cualquier momento ante el AGN su solicitud de dictamen y acta de baja documental o transferencia secundaria. Asimismo, se ponen a disposición los formatos que se deben usar para acompañar la solicitud. INGRESA AQUÍ PARA DESCARGAR LOS FORMATOS.

 

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Aviso sobre la reanudación de operaciones de la Unidad de Correspondencia – Marzo 2021

A partir del 17 de marzo de 2021, se reanudarán las operaciones presenciales de la Unidad de Correspondencia en un horario de lunes, miércoles  y viernes de 9:00 a 14:00 horas. De la misma manera, se mantiene vigente el correo correspondencia@agn.gob.mx para continuar recibiendo comunicaciones oficiales de manera virtual, conforme a lo señalado en el ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para el intercambio de información oficial a través de correo electrónico institucional como medida complementaria de las acciones para el combate de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de abril del 2020.

 

Aviso sobre habilitación de inscripción anticipada al RNA para Sujetos Obligados de las entidades Federativas – Febrero 2021

Se les informa a los  Sujetos Obligados de todas las entidades federativas del país que ya tengan implementado su Sistema Institucional de Archivos, que pueden iniciar de manera anticipada su inscripción al Registro Nacioanl de Archivos.. Consulta el comunicado completo aquí.

 

Aviso sobre prórroga de inscripción al RNA para Sujetos Obligados de la Federación y región Sur-Este del país – Febrero 2021

Se les informa a los  Sujetos Obligados de la Federación y de los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Chiapas y Campeche que no hicieron su registro en 2020, que podrán realizarlo de manera retroactiva durante el año 2021. Consulta el comunicado completo aquí.

 

Se mantiene abierto el proceso de inscripción al Registro Nacional de Archivos, conoce los pasos para iniciar tu inscripción a través de los siguientes videos:

Instrucciones para iniciar el proceso de inscripción en el RNA si eres titular de tu institución (Clic aquí)

Instrucciones para iniciar el proceso de inscripción en el RNA si eres el Coordinador de Archivos de tu institución (Clic aquí) 

 

Identifica las áreas competentes para atender los diferentes trámites y servicios del AGN para los Sujetos Obligados de la APF

Con el objetivo de tener una óptima comunicación con relación a los procesos de baja documental, transferencia secundaria, documentación de comprobación administrativa inmediata, cumplimiento normativo e inscripción al Registro Nacional de Archivos, se comparten los nombres y cuentas institucionales de las subdirectoras responsables:

•             Cumplimiento normativo:  Cristina Zárate Romero czarate@ag.gob.mx

•             Bajas documentales, transferencias secundarias y documentación de comprobación administrativa inmediata: Erika Jimenez García ejimenez@agn.gob.mx

•             Registro Nacional  de Archivos: Brenda Sharlyn Galván Juárez bsgalvan@agn.gob.mx 

Circular DG/005/2020 dirigida a los Coordinadores de Archivos de las dependencias y entidades públicas de la APF por la cual se informa que el periodo para presentar la actualización y validación de sus instrumentos de control archivístico será del 1 de abril al 30 de noviembre de 2021 y se informa sobre talleres para su elaboración dirigido a las instituciones de los sectores que no recibierion capacitación en 2020 – 17 de diciembre 2020 (Click aquí para consultar)

 

SE ABRE PERIODO PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE DICTAMEN DE BAJA DOCUMENTAL O TRANSFERENCIA SECUNDARIA PARA DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PÚBLICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL – 01 DE DICIEMBRE 2020

A partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021 las dependencias y entidades públicas de la APF podrán realizar su trámite de destino final de documentos ante el AGN en cualquier momento, a partir del 1 de julio de 2021 las solicitudes se atenderán únicamente en el mes que le corresponde a cada sector, de conformidad con el calendario que se puede consultar en el Oficio DDAN/0289/20, DA CLIK AQUÍ PARA CONSULTARLO. Este oficio pierde vigencia con la emisión del oficio: DG/DDAN/0144/2021, de fecha 26 de abril de 2021, por el que se informa que la solicitud de dictamen y acta de baja documental o transferencia secundaria, podrá presentarse ante el AGN en cualquier momento hasta Noviembre de 2021. Consulta el referido oficio AQUÍ. 

 

SE REANUDAN LOS TRÁMITES DE DICTAMEN DE BAJA DOCUMENTAL O TRANSFERENCIA SECUNDARIA – OCTUBRE 2020

Consulta aquí los Lineamientos para que el AGN emita el dictamen y acta de baja documental o de transferencia secundaria para los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo Federal, previsto en el artículo 106, fracción VI de la Ley General de Archivos.

Consulta aquí el Acuerdo publicado en el DOF por el que se dan a conocer los citados Lineamientos.

 

Oficio DG/029/20 dirigido a Coordinadores de Archivos de dependencias y entidades de la APF en relación con la suspensión actual y próxima reanudación de los trámites de dictamen de baja documental o transferencia secundaria – 01 de julio de 2020 (Click aquí para consultar)

Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, el Programa Anual de Capacitación 2020 en su modalidad presencial se encuentra suspendimos, en su lugar, te invitamos a conocer la oferta de capacitación virtual DANDO CLICK AQUÍ.,

 

Circular DG/DDAN/0025/2020 dirigida a Coordinadores de Archivos de dependencias y entidades de la APF en relación con el procedimiento de inscripción a los Acompañamientos y Talleres de Instrumentos de Control Archivístico – 25 de febrero 2020. (Click aquí para consultar)

 

Comunicado respecto a la designación del Responsable del Área Coordinadora de Archivos de los Sujetos Obligados – 04 de febrero de 2020

Con relación al oficio circular DG/242/2015 de fecha 06 de agosto de 2015, donde se les indica a los Sujetos Obligados que deberán designar o ratificar a su Coordinador de Archivos a más tardar el último día de febrero a partir del año 2016; al respecto se les informa que, si dieron cumplimiento a la Circular DG/350/2019 de fecha 5 de diciembre de 2019 y enviaron al Archivo General de la Nación oficios de designación de los titulares  de las áreas que integran el Sistema Institucional de Archivos (SIA),  por esta ocasión, ya no será necesario realizar la ratificación de su Coordinador de Archivos el último día de febrero de 2020, debido a que ya se informó con anterioridad.

En el caso de cambio de Coordinador de Archivos, sí será necesario enviar un oficio informando del nuevo titular.

Es importante señalar que, si aún no han conformado su Sistema Institucional de Archivos, deberán realizarlo a la brevedad e informarlo al Archivo General de la Nación, para cumplir con el Artículo Décimo primero Transitorio de la Ley General de Archivos.

 

Recomendaciones de la Presidencia del CONARCH respecto a la integración de los Sistemas Institucionales de Archivos de los Sujetos Obligados – 16 de diciembre 2019 (Click aquí para consultar)

 

Circular DG/350/2019 dirigida a la APF para la implementación de sus Sistemas Institucionales de Archivos – 05 de diciembre 2019 (Click aquí para consultar)

Circular DG/335/2019 dirigida a Coordinadores de Archivos de las dependencias y entidades de la APF para actualización de CADIDO – 12 de noviembre 2019 (Click aquí para consultar)

Oficio DG/233/2019 por el que se modifica la Circular DG/001/2019 respecto al calendario para la recepción de solicitudes de dictamen de baja documental por parte de las dependencias y entidades de la APF, en el que se informa sobre la suspensión de la recepción de solicitudes de dictamen de baja documental durante todo 2019 – 02 de julio de 2019 (Click aquí para consultar)

 

Comunicados para Sujetos Obligados de la APF